
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS PERSONALES Y SOCIALES EN LOS CENTROS ESCOLARES
Padres, educadores y la sociedad al completo, cada vez son mas conscientes y susceptibles ante las necesidades actuales de la educación. A todos nos preocupa la calidad de la enseñanza que reciben nuestros jóvenes, durante su desarrollo hasta la edad adulta.
Por lo general, queremos que nuestros jóvenes tengan una buena preparación académica, no obstante se hace indispensable, el bienestar en las aulas y el desarrollo positivo de nuevas habilidades cognitivas para lograr un aprendizaje íntegro del ser humano. Si deseamos que nuestros jóvenes se sientan seguros en sus aulas, sean mas abiertos, conscientes de sus capacidades, capaces de superar sus limitaciones, así como ser mas conciliadores y respetuosos con sus compañeros, entonces tendremos que tener en cuenta su opinión y su estado de ánimo, IMOCLI ha pensado en estas necesidades y en la urgencia de nuevas soluciones que ayuden a la comunidad educativa a enfrentar nuevos desafíos hacia la mejora de la integridad y el aprendizaje de nuevas habilidades cognitivas.
IMOCLI quiere presentarse como la alternativa que falta en los centros educativos en la actualidad. La prevención y la adaptabilidad, la corrección de conflictos personales y sociales en las aulas y centros escolares puede ser la clave de una educación de mayor calidad, donde el alumno puede llegar a sentirse mas arropado y comprendido. Es imprescindible que los centros educativos se impliquen mas en desarrollo emocional de los alumnos y creen estrategias para conocer mejor al alumno desde el conocimiento de sus aportaciones y atendiendo a todas sus dimensiones .